Los juegos de video, aprobados por los padres para que se juegan con moderación, pueden ayudar a los niños pequeños a desarrollarse en formas educativas, sociales y físicas.
.
¿Por qué los juegos de video pueden ser beneficiosos para los niños?
Como padres, enfocamos más la atención en los peligros que en los beneficios potenciales de los videojuegos electrónicos, pero estos juegos son una parte normal de la niñez moderna. Si usted sabe qué buscar, los videojuegos pueden ser una herramienta poderosa para ayudar a los niños a desarrollar ciertas habilidades para la vida. Ellos pueden ayudar a los padres a elegir los Juegos apropiados de tiempo libre, ayudar a los educadores a buscar maneras de complementar la enseñanza en el aula, y ayudar a los desarrolladores de juegos a crear partidas que enseñen.
Recientemente, escribí un trabajo de investigación llamado “motivaciones de los niños para el juego del videojuego en el contexto del desarrollo normal” que se presentó en el Revisión de la psicología general. La investigación incluyó los resultados de los estudios que lideré en la escuela de medicina de Harvard y los datos de encuestas compilados de entrevistas a más de 1.000 estudiantes de escuelas públicas. Basándome en mi investigación, aquí hay ocho razones por las cuales los videojuegos pueden ser beneficiosos para el crecimiento de su hijo y su Educación.
.
Los videojuegos enseñan habilidades de resolución de problemas y creatividad
Los videojuegos pueden ayudar al desarrollo cerebral de los niños. Cuando mi hijo era un joven adolescente, lo vi jugar “Legend of Zelda “. Tuvo que buscar, negociar, planear y tratar diferentes enfoques para avanzar. Muchos juegos recientes, como Bakugan: defensores del núcleo, implican la planificación y la resolución de problemas. “Modding”, el proceso por el cual los jugadores personalizan la apariencia de los personajes Gamer y desarrollan nuevos niveles de juego, también permite la auto-expresión creativa, la comprensión profunda de las reglas del juego y la estructura, y nuevas maneras de destacar personalidades e intereses. Los videojuegos no tienen que ser etiquetados como “educativos” para ayudar a los niños a aprender a tomar decisiones, a usar estrategias, a anticiparse a las consecuencias y a expresar sus personalidades.
.
Los videojuegos inspiran interés en la historia y la cultura
El contenido de ciertos videojuegos puede animar a los niños a leer y a investigar. Juegos de video como Age of mythology, Civilización y el famoso Age of Empires, puede despertar el interés de un niño en la historia del mundo, la geografía, las culturas antiguas y las relaciones internacionales, especialmente si los padres están alertas a las oportunidades. Para citar a los investigadores David Shaffer y James Gee, “cuando los niños tienen padres que ayudan a su vez Age of mythology en una isla de la maestría, atando a los libros, a los sitios de Internet, a los museos, y a los medios sobre mitología, culturas y geografía, los niños recogen una amplia gama de lenguaje, de contenido y de conexiones complejos que sirvan como preparación para el aprendizaje futuro de un altamente tipo complejo y profundo. Además, estos juegos a menudo permiten a los niños diseñar e intercambiar mapas u otros contenidos personalizados, ayudándoles a adquirir destrezas técnicas y creativas mientras se divierten.
.
Los Juegos de video ayuda a los niños a hacer amigos
En contraste con sus padres, la mayoría de los niños pequeños ven los videojuegos como una actividad social, no una aislada. Los videojuegos crean un terreno común para que los niños pequeños hagan amigos; permita que los niños cuelguen; y proporcionar tiempo estructurado con los amigos. En nuestra investigación, los chicos eran más propensos a jugar videojuegos con un grupo de amigos, ya sea en la misma habitación o en línea. Además, los chicos jóvenes dijeron que los juegos eran un foco frecuente para la conversación entre sus compañeros.
.
Los videojuegos fomentan el ejercicio
En mi propia investigación, los jugadores (específicamente los niños) hablaron de aprender nuevos movimientos de los juegos de video deportivos y luego practicarlos en la cancha de baloncesto o en patinetas. Algunos tomaron nuevos deportes después de ser presentados a ellos en los videojuegos. Como un niño reveló en un grupo de enfoque de investigación, “en los juegos que son reales, que son en su mayoría los juegos deportivos, usted los ve hacer jugadas increíbles. Si vas afuera y los pruebas y sigues practicando, podrías mejorar “. Las investigaciones demostraron que jugar juegos de video deportivos realistas (excluyendo peleas de torneos) lleva a un mayor tiempo dedicado a practicar deportes y hacer ejercicio en la vida real.
.
Permite que los niños compartan la alegría de la competencia
Es normal y saludable para los pequeños, especialmente para los niños, competir con sus compañeros para el estatus y el reconocimiento. En mis encuestas y estudios de grupo focal con jóvenes adolescentes, “me gusta competir con otras personas y ganar” fue una de las razones más populares para jugar videojuegos–de nuevo, especialmente para los niños. Los videojuegos son un lugar seguro para expresar esos impulsos competitivos, y pueden dar a los niños que no son buenos en los deportes una oportunidad de sobresalir.
.
Los videojuegos dan a los niños la oportunidad de liderar
Cuando los niños juegan videojuegos en grupos, a menudo se turnan para liderar y seguir, dependiendo de quién tenga habilidades específicas necesarias en ese juego. En estudios de Nick Yee del centro de investigación palo alto, Adolescentes que habían jugado juegos de grupo en línea sintieron que habían ganado habilidades de liderazgo, tales como persuadir y motivar a los demás, y la mediación de los conflictos. Los juegos en línea de varios jugadores ofrecen a los adolescentes una rara oportunidad de participar y, a veces, liderar un equipo diverso y de edad mixta. Y a nadie le importa la edad que tengas si puedes llevar al equipo a la victoria.
.
Los videojuegos ofrecen la oportunidad de enseñar
Aproximadamente un tercio de los niños que estudiamos dijeron que jugaron juegos de video en parte porque les gustaba enseñar a otros a jugar. Como reveló el padre de un niño durante la investigación, “la mayor parte de la interacción que mi hijo tiene con sus amigos consiste en resolver situaciones dentro de un juego. Se trata de cómo ir de este lugar a ese lugar, o recoger las ciertas cosas que usted necesita, y combinarlas de maneras que te van a ayudar a triunfar “. Algunos niños ganan estatus como el “Go-to” Kid que sabe cómo vencer las partes más duras de un juego. La enseñanza de otros construye habilidades sociales y de comunicación, así como la paciencia.
.
Los videojuegos reúnen a padres e hijos
Recientemente, vi a la hija de mi amiga enseñarle a jugar Guitar Hero con tan solo 10 años. El juego pasó a incluir canciones favoritas de mi amigo Adolescente y años universitarios, lo que ayudó a atraerla. La mejor parte fue ver a la hija convertirse en un experto y compartir habilidades de juego con su madre-una revocación de los roles habituales padre-hijo. Ahora que algunos sistemas de videojuegos son más amistosos con los jugadores novatos, es cada vez más posible compartir el tiempo de juego juntos. Además, jugar un videojuego de lado a lado alienta la conversación fácil, lo que a su vez puede animar a su hijo a compartir sus problemas y triunfa con usted.
.
.
.
.
.
Cheryl K. Olson, SC. es un experto en el cambio del comportamiento de la salud y el desarrollo sano del niño. Es profesora adjunta de Psiquiatría en Harvard Medical Escuela y el coautor del libro Gran robo de infancia: la sorprendente verdad sobre los juegos de video violentos, y lo que los padres pueden hacer.