5 formas manera de darte un respiro como madre

istockphoto 1194601056 612x612 1

Definitivamente no tenemos ningún secreto mágico para relajarte, sin embargo, te ayudamos con los siguientes tips para que puedas darte un pequeño respiro. 

.

¡Mira el lado positivo de las cosas!

Me levanté temprano esta mañana. Empaqué los almuerzos, envié correos electrónicos, ingresé los horarios de prácticas en mi calendario. Mientras vertía mi café en una cocina casi oscura como el tizón, exactamente a las 5:42 a.m., me distrajo el cielo. El sol naciente llenó el horizonte con lo que nuestra familia llama nubes rosadas de limonada. Me tomé unos minutos para ver salir el sol. Los colores rosas claro dieron paso a brillantes púrpuras y rosas calientes hasta que el cielo ardió en color. Fue inspirador y yo fui la única, al menos en mi casa que lo vio. Aquí está el punto. Gran parte de nuestro día corre de un momento a otro: dejar, recoger, conducir. No vivimos en el momento. De hecho, ni siquiera vemos el momento. Tómese un minuto o dos cada uno y obligate a admirar o digerir una pequeña pieza de belleza en tu día. El sol brillante en un partido de fútbol, el abrazo entre tus dos hijos después de que uno falló un tiro libre y el otro se acerca a él en una demostración de apoyo. El hecho de que tienes un amigo que realmente se preocupa lo suficiente por ti y está dispuesto a traer a tu hijo a casa de la práctica de fútbol para ti. La vida está llena de momentos especiales; Depende de nosotros verlos.

Use su olla de cocción lenta (si, hasta un olla puede ayudar) 

Pocas cosas en la vida son tan gratificantes como el aroma de una comida casi terminada que espera su llegada. Estoy atontado conmigo misma, los días en los dedico 15 o 30 minutos de la mañana a preparar una cena en mi olla de cocción lenta. No solo me hace sentir menos estresado por la noche, sino que elimina la culpa que siento por hacer una elección menos saludable, como servir cereales o una pizza congelada, cuando no he hecho un plan para la cena. Las comidas familiares son importantes. Mucha investigación muestra que los niños se benefician al sentarse juntos para una comida familiar al menos unas pocas veces a la semana. Sin una olla de cocción lenta, esto es casi imposible.

.

Regálate una suscripción a Audible ¡Para las ex amantes de la lectura!

Me encanta leer, pero me he resistido a escuchar libros. Soy uno de esas, “Me gusta sentir las páginas y tener un libro real” , pero mi hermano me dio una suscripción por año a Audible por mi cumpleaños el año pasado y no tuve más remedio que intentar escuchar libros. ¡Estoy obsesionada! No puedo decirte lo maravilloso que es perderse en una gran historia mientras corres de una pick-up a otra, incluso si solo es por 15 minutos. No escucho cuando los niños están en el automóvil (necesitas concentrarte, y escuchar 50 sombras de Grey podría marcarlos de forma permanente), pero tengo un número de estiramientos de 15 o 20 minutos cuando manejo yo sola de una entrega a otra. Te lo prometo, perderse en una historia o aprender de un libro de autoayuda te va satisfacer mucho más que gritar sobre el tráfico. En realidad, puedes comenzar a esperar su maratón de conducción por la tarde.

.

De vez en cuando piérdase el juego de su hijo, nada es tan terrible. 

No tienes que ser testigo de cada momento de la carrera deportiva de tu hijo para ser una buena madre. Resulta que no siempre estar ahí podría tener algunos beneficios significativos, como que su hijo sentirá una mayor autoestima, en realidad podría divertirse más y probablemente escuche el entrenamiento de manera más efectiva.

.

Recuérdate a ti misma todas las cosas que salieron bien.

Es fácil volver a manipular todas las cosas que salieron mal en un día. Te quedas dormida, tus hijos dejaron su almuerzo en la cocina, olvidaste pagar una cuenta, derramaste café por todo tu automóvil y en tu nueva camisa. Con demasiada frecuencia nos centramos en lo negativo, pero ¿qué hay de todas las cosas malas que no te sucedieron hoy? Manejaste y no tuviste un accidente automovilístico, tus hijos llegaron a casa a salvo del colegio. Nuestros cerebros están cableados para reaccionar fuertemente a la negatividad. Las cosas malas tienen un mayor impacto en nosotros, lo que hace que sea más fácil aferrarse a las malas experiencias en lugar de a las buenas. Cuando te sientes frustrado porque confundiste el momento del juego de tu hijo o llegas tarde a dejarlos para la práctica porque el perro se comió uno de sus zapatos, está bien. Recuérdate, algunas cosas que se salieron con la tuya.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *