A veces es difícil de comprender que la familia es lo más importante, sobre todo en esta sociedad donde parece que el estrés está a la orden del día. El estrés y la ansiedad nublan el juicio de cualquiera y además, pueden hacer que las personas no aprecien lo que realmente importa en la vida: la familia y las cosas cotidianas.
Mejorar todo
Las personas siempre quieren mejorarlo todo sin darse cuenta de que lo que tienen ya es ese “todo” lo que necesitan. Quizá quieras una mejor casa, un mejor trabajo, una mejor pareja… Porque no estás siendo agradecido/a por lo que tienes ahora mismo, y muy probablemente con lo que tengas ya, es más que suficiente para que seas feliz HOY.
Quizá estés pensando en cambiar de coche cuando aún funciona, o cambiar de móvil solo porque el que tienes ya está viejo (pero sigue funcionando bien). Si te paras a pensar te puedes dar cuenta de que tu vida es plena, y más, si tienes a tus seres queridos a tu lado, con salud y queriéndote.
.
Planear días perfectos
Antes de que te levantes de la cama, es posible que quieras planear en tu mente días perfectos en familia o en el trabajo, y cuando no ocurre así, te decepcionas y te frustras. Desprecias que en esos días imperfectos es donde está la verdadera perfección. No busques la fotografía o el momento perfecto, haz que el momento sea inolvidable, que se quede guardado en tu memoria para siempre.
.
El tiempo se va de las manos
El tiempo pasa volando y se desliza entre tus dedos. El tiempo cuando pasa no vuelve y no hay dinero en el mundo que lo devuelva. Si quieres ver a alguien, ve a su casa y visítalo, si quieres hablar con alguien, ¡Llámalo! No permitas que la vida te quite tiempo de estar con tus hijos o con tu familia, porque ese tiempo no se puede pagar con dinero.
Por eso, llegará el día en el que comprendas que estar con tu familia es lo que realmente merece la pena. No te importará ver las cosas por medio, ni tampoco si tus hijos no han hecho todas sus tareas… No habrán más manchas en la ropa, ni cenas en familia donde tus hijos ensucian el suelo de tomate… Porque el tiempo pasa y cuando llegue ese momento, sentirás un dolor agudo en tu corazón… Querrás, que esos momentos que ahora te estresan, vuelvan para disfrutarlos de nuevo. No sentirás agotamiento ni estrés, porque te darás cuenta de que esos momentos son los que realmente llenaban tu corazón de alegría.
Cuando te juntas en una mesa, no importa la comida que hay sobre ella, lo que importa son las personas que hay a tu lado. Si realmente quieres disfrutar de la vida, disfruta de esos pequeños momentos con las personas que más quieres.
.
.
.
.
.
.