¿Cómo reciclar tu uniforme escolar?
Es mucho mas probable que el uniforme escolar le quede pequeño a tu hijo, a que lo destruya o pierda (al menos en la mayoría de los casos). Por lo anterior, con el fin de motivarte a reciclar, queremos darte una opción por parte de Uniforma, y otras alternativas para que puedas darle un mejor uso a uniformes de colegio que ya no usas.
Reciclar con Uniforma.
Esta es nuestra primera y recomendada opción. A pesar de que estamos ajustando nuestro proceso, tenemos la intención de promover el reciclaje con nuestra comunidad acorde vayan avanzando los años.
Actualmente, nos puedes entregar tus Uniformes escolares antiguos (sin importar la marca), a cambio de un 20% de descuento para comprar en nuestra tienda online o cualquier de nuestras tiendas fijas.
Para hacer efectivo lo antes descrito, solo debes dejar las prenda en uno de nuestros puntos habilitados a lo largo de Chile, o hacérnoslo llegar a nuestra bodega central por medios propios. Puedes encontrar nuestros puntos de entrega aquí.
Otros métodos de reciclaje para uniformes escolares.
Los uniformes de colegio finalmente son prendas de vestir, por lo cual se pueden aplicar los mismos procesos de reciclaje utilizados en distintas partes del mundo para estos, dentro de los cuales destacamos:
1) Transforma tu uniforme en otra prenda de vestir.
Para esto no necesitas ser un modelista o un profesional del área, solo unas tijeras y un poco de paciencia. Los uniformes escolares, en su mayoría, son prendas de excelente calidad a un precio muy accesible, la tela de los productos no difiere mucho de las utilizadas por las grandes marcas y puede ser reutilizada sin ningún problema. Para esto primero debes tener en mente lo que quieres, puede ser lo que quieras, desde faldas y vestidos a manteles, lo único importante es que sea un producto textil. Luego busca los moldes en internet, esto te tomará 5 minutos, la web está llena de productos e ideas. Finalmente, ejecuta lo encontrado, normalmente todo viene con tutoriales de diseño muy fáciles de seguir, como mencioné anteriormente, no necesitas ser costurero para transformar tu uniforme escolar en una nueva prenda.
2) Entrega tus productos a organizaciones sin fines de lucro.
Hay compañías que se dedican al reciclaje de cualquier tipo de prendas de vestir, el uniforme escolar esta dentro estas, y las envían a otros países más vulnerables. Para esto, los uniformes deben estar en muy buen estado, ya que un nuevo niño lo utilizará para realizar distintas actividades.
Recuerda que promover el reciclaje de uniformes tiene como meta salvar el planeta, si bien ahorrar algunos pesos no le viene mal nadie, la realidad que vive Chile y Latino América requiere un cambio de pensamiento en la gente respecto al reciclaje.
Si te podemos ayudar en algo, siempre puedes encontrarnos en contacto@uniforma.cl o al numero 227275817